Francisco Echeverría Miller visitó la Escuela San Ignacio de Loyola y fue entrevistado por el equipo del Taller de Periodismo.

Francisco Echeverría tiene 70 años y vive en la Avenida Brasil del Barrio Almendral. Hace 18 años que es presidente de la Junta de Vecinos del sector que comprende desde la Avenida Argentina hasta la Plaza Victoria, y del mar hasta Avenida Colón.
¿Cuales son las principales necesidades del Barrio Almendral?

"Nosotros tenemos muchas necesidades. Tenemos el problema de la delincuencia, la suciedad y el comercio ambulante.
"Otro problema que tenemos es la construcción del mall en el sector del muelle Barón. Valparaíso se ganó el derecho de ser patrimonio de la humanidad por ser como es, con sus cerros, la ropa tendida en los balcones, los ascensores y los trolebuses, pero si ahora transformamos a Valparaíso en edificios de concreto, va a ser una ciudad más llena de torres, como las hay en todo el mundo. No es que sea contrario al progreso, pero están transformando la ciudad en algo que no es, ocupando el borde costero y tapando la vista al mar."

¿Se reune con otras juntas d vecinos para conseguir objetivos en común?


"Nosotros por norma invitamos a nuestras reuniones a diferentes dirigentes de las juntas de vecinos de Valparaíso."

¿Qué opina del conflicto por el bono SAE?

"El problema es que el ex-alcalde gastó el dinero que él no sabía que debería ir a los profesores. Entonces lo que los profesores reclaman es justo."

¿Qué opina de la manera que han utilizado los profesores para manifestarse, comprometiendo la enseñanza de sus alumnos?

"Los profesores están cobrando lo que a ellos les pertenece, pero no estoy de acuerdo en que usen a los alumnos como medio de presión para que a ellos les paguen su plata. Perdiendo el objetivo central que tiene el profesor, que es el deber de enseñar."

¡Opina aquí!

0 Comentarios a 'Entrevista al Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Almendral'

Publicar un comentario en la entrada

Éste es un sitio realizado por Fe y Alegría - Chile. 2009
Display Pagerank